12 de junio de 2024

Destaca Gobernador calidad de vida y menor pobreza en BCS en Reunión Regional de Seguridad

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, participa este fin de semana en la Séptima Reunión Regional de Seguridad del Mar de Cortés, en Hermosillo, Sonora, en donde dijo se han obtenido resultados en el intercambio de plataformas frente al combate a la delincuencia y la evaluación de los cuerpos policiales.

Castro Cosío agradeció la anfitrionía de su homólogo Alfonso Durazo Montaño, recordando el inicio del planteamiento de este tipo de encuentros a fin de aprovechar las ventajas geográficas de cada región, con el objetivo de transformarlas en bienestar para todos y todas.

Dijo que “más allá de la gobernanza, hemos hecho de lo posible lo mejor posible. Y solamente así, recorriendo el territorio se ha logrado un equilibrio y mayor bienestar para los pobladores.

Así, en Baja California Sur tenemos menos pobreza, registramos recuperacion en turismo y una mejor calidad de vida a través de la procuración del  bienestar para todos y todas”.

Destacó que gracias a la proximidad ciudadana se tuvo la claridad de romper formatos tradicionales, con la participación social y vinculación al deporte y la cultura. “Párale a la violencia” es un programa que ya ha dado resultados para buscar vivir en armonía y nos permita enfrentar el flagelo que es la inseguridad.

El Mandatario sudcaliforniano reconoció el respaldo que la entidad ha recibido de la Marina Armada de México, Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, quienes han estado en primera línea en recientes acontecimientos que han afectado a Baja California Sur.

Finalmente, destacó que no sólo en la estadística, si no en la solidaridad y relaciones humanas, se ha reflejado la reciprocidad para fortalecer acciones que nos siguen uniendo como comunidad y región.

La coordinación de estos trabajos en la región del Mar de Cortés, se celebra de manera periódica entre los gobernantes y los mandos del Ejército Mexicano, de las diferentes regiones y zonas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *