12 de junio de 2024
  • La inversión estimada es de 5 mil pesos por proyecto, otorgados a través de una convocatoria.
  • Tienen hasta el 5 de noviembre para postularse

Buscando contribuir al desarrollo de las juventudes en el mundo del emprendedurismo, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) lanzó la segunda edición de la convocatoria “Fabricando Emprendores”, lo anterior, con el objetivo de promover el bienestar a través del apoyo e impulso a emprendimientos juveniles en Baja California Sur.

Las y los emprendedores de 15 a 29 años de edad, deberán presentar antes del 5 de noviembre su plan de negocios a través de la convocatoria emitida por el ISJuventud, para su evaluación.

Mediante un comité dictaminador se elegirán a los 20 proyectos ganadores, quienes recibirán $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) de apoyo de capital semilla.

Para brindar apoyo en el proceso de postulación a las personas interesadas, el ISJuventud brindará el curso “Crea el Plan de Negocios de tu Emprendimiento”, el cual otorgará 10 puntos extras a la calificación final de la evaluación del proyecto que se esté postulando.

Por su parte, la titular del ISJuventud, Nayeli Arvizu Villegas, comentó que dicha convocatoria, así como talleres de capacitación y tutoría empresarial, son parte del programa “Fábrica de Economía Solidaria”, el cual además, cuenta con un espacio físico de coworking con servicios totalmente gratuito para las juventudes de 12 a 29 años de edad.

Interesados podrán encontrar las bases de la convocatoria completa a través de la página del ISJuventud www.isjuventud.bcs.gob.mx o sus redes sociales (@ISJuventudBCS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *