Encabeza Víctor Castro arranque del proceso de entrega-recepción en BCS

0

La Paz, BCS, a 19 de marzo del 2026.- Como un acto de responsabilidad y compromiso con las y los sudcalifornianos, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la primera reunión de organización del proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

A un año y seis meses de concluir su gestión, el Ejecutivo estatal convocó a su gabinete legal y ampliado a iniciar desde ahora las acciones necesarias que permitan asegurar un proceso ordenado, ágil y transparente.

Durante este ejercicio se establecerán los mecanismos para que la transferencia de los asuntos y recursos públicos se realice con claridad y conforme a la ley, dejando constancia del estado que guarda la administración en materia financiera, operativa y de programas.

Se informó que este procedimiento se formalizará mediante un acta y sus anexos, la cual será suscrita por la persona servidora pública saliente y quien asuma la responsabilidad del cargo.

Este instrumento integrará informes de gestión; recursos materiales, financieros y humanos; estados financieros; situación programática y presupuestal; inventario de programas y obras; acciones en proceso; marco normativo; transparencia y acceso a la información; mejora regulatoria, así como libros blancos y memoria documental.

Respecto a la ruta de trabajo, se prevé que de mayo a agosto se desarrolle el sistema integral correspondiente. En septiembre se realizará la capacitación del personal para su operación, a fin de que en octubre se lleve a cabo la captura, integración y validación de la información que conformará el primer corte.

Al finalizar dicha reunión, el Gobernador subrayó que es fundamental dar cuenta, con precisión y orden, del trabajo realizado desde el 10 de septiembre de 2021 y hasta el 9 de septiembre de 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]