Los Cabos, Baja California Sur.- Para fovorecer la economía familiar y comunitaria, con recursos esenciales para el desarrollo de sus actividades productivas, el XV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Christian Agúndez Gómez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural liderada por Raúl Montaño Ojeda, realizó la entrega de sacos de concentrado a 96 personas productoras de San José del Cabo.
El tutilar de Desarrollo Rural, comentó que este apoyo, forma parte de una serie de acciones que buscan fortalecer al sector productivo: “anteriormente se entregaron subsidios de fletes y apoyos de alfalfa, demostrando el compromiso del gobierno municipal con los productores locales”.
Durante la entrega, Raúl Montaño Ojeda destacó que las y los agricultores, apicultores y avicultores cuentan con la mano amiga del Gobierno Municipal, por ello, se trabaja arduamente para reforzar estas áreas. Además, comentó que la tormenta Lorena dejo muchos beneficios gracias a las lluvias que se registraron, lo que sin duda contribuirá a mejorar la producción y el desarrollo económico de la región.
Los siguientes apoyos dijo, serán para infraestructura ganadera como postes, alambres, mangueras y todo lo necesario para los corrales, así como para el sector agrícola con la implementación de un programa de fertilización para mango y limón.
Para finalizar, invitó a las y los productores para que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Rural que se localizan en el locales 7 y 8 de la Plaza Arámburo en San José del Cabo, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde donde pueden realizar sus solicitudes y conocer más sobre los programas de apoyo disponibles, así como vía telefónica al (624)130-7287.