Se forma la depresión tropical 14-E al suroeste de Los Cabos; prevén que evolucione a tormenta tropical

0

La Paz, Baja California Sur.- La depresión tropical 14-E se formó este miércoles en el océano Pacífico, a aproximadamente 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur con base en el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, alejándose de la península y avanzando hacia aguas abiertas del Pacífico.

De acuerdo con el reporte emitido a las 14:00 horas de este miércoles 9 de septiembre, se prevé que la depresión tropical alcance la categoría de tormenta tropical durante esta noche o el jueves.

Pese a su cercanía relativa con Cabo San Lucas, Protección Civil señaló que por su distancia y trayectoria actual, el sistema no representa riesgo para Baja California Sur.

La evolución del fenómeno continuará bajo vigilancia, debido a que las condiciones de los ciclones tropicales pueden modificarse conforme avanza su trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]