Entregan incientivos económicos a 100 mujeres cuidadoras de La Paz

0

La Paz, Baja California Sur.– Un total de 100 mujeres cuidadoras de personas con discapacidad, adultos mayores y enfermedades crónico-degenerativas recibirán apoyos económicos como parte del programa “La Paz Cuida”.

El esquema contempla una inversión de 1.2 millones de pesos, por lo que cada beneficiaria recibirá 12 mil pesos distribuidos en tres parcialidades. Las mujeres tienen entre 17 y 73 años y provienen de distintas colonias y comunidades del municipio.

De acuerdo con la información proporcionada, las beneficiarias realizan labores de cuidado permanente de personas con condiciones como parálisis cerebral, discapacidad intelectual o motriz, Alzheimer, síndrome de Down, Parkinson, enfermedad renal crónica y discapacidad visual, entre otras.

Además del apoyo económico, el programa contempla talleres, acompañamiento y círculos terapéuticos, con el propósito de brindar herramientas y espacios de atención a quienes realizan estas labores de manera cotidiana.

El apoyo representa un incremento respecto a ejercicios anteriores. En 2024 y 2025 se destinaron 100 mil pesos en cada año para beneficiar a 20 mujeres cuidadoras, mientras que en 2026 el número de beneficiarias aumentó a 100.

El programa forma parte de una serie de acciones dirigidas a mujeres en situación de cuidado. En el caso de madres cuidadoras de infancias con autismo, por ejemplo, el apoyo pasó de 50 beneficiarias en 2025 a 100 durante 2026, con una inversión que aumentó de 350 mil a 700 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]