Tres sismos marítimos frente a costas de Los Cabos en menos de 24 horas
Los Cabos, BCS, a 16 de junio del 2026.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el registro de tres sismos de origen marítimo frente a las costas de Los Cabos en un periodo menor a 24 horas, sin que hasta el momento se reporten afectaciones o se haya emitido alguna alerta por parte de las autoridades.
El movimiento de mayor magnitud ocurrió a las 01:28 horas de este jueves 16 de julio, con una magnitud de 4.0, localizado a 127 kilómetros al noreste de San José del Cabo, con una profundidad de 5 kilómetros.
Previamente, durante la madrugada del 15 de julio, el SSN registró otros dos eventos en la misma zona: uno de magnitud 3.9, a las 00:26 horas, ubicado a 133 kilómetros al noreste de San José del Cabo y con una profundidad de 17 kilómetros; así como otro de magnitud 3.5, a las 00:44 horas, localizado a 135 kilómetros al noreste, con una profundidad de 16.1 kilómetros.
Los tres movimientos ocurrieron mar adentro, en el Golfo de California, y debido a sus características no representan riesgo de tsunami. Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han informado sobre daños materiales o personas lesionadas derivados de estos eventos sísmicos
