Investiga FGR construcción irregular en zona costera de San Juanico
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Baja California Sur, obtuvo de un juez de Control, auto de vinculación a proceso contra Francisco “N”, por su probable participación en la comisión de un delito contra la biodiversidad, contemplado en el Código Penal Federal.
La carpeta de investigación inició, derivado de la recepción de una denuncia hecha a través de un medio de comunicación digital, en la que se hace un llamado a las autoridades federales para que revisen la colocación de un cerco perimetral, del cual los denunciantes señalan que, a simple vista, no respeta los límites de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en San Juanico, municipio de Comondú, Baja California Sur.
El agente Ministerio Público Federal (MPF) realizó las diligencias pertinentes con las dependencias responsables en la materia e integró los datos de prueba por el delito relacionado con la realización de obras sin los permisos correspondientes.
El juez de control otorgó la vinculación a proceso de Francisco “N”, por delito contra la biodiversidad, no fijó medidas cautelares y otorgó dos meses para la investigación complementaria.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, para que la ciudadanía denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial o anónima en las instalaciones de la Fiscalía Federal de BCS, ubicadas en Antonio Álvarez Rico 4195 entre Luis Donaldo Colosio y Lorenzo Núñez, en La Paz, o al número telefónico 6121239700 y/o a los correos electrónicos ventanilla.bcs@fgr.org.mx y fgrbcs.denuncias@fgr.org.mx.
