Obtiene FGR vinculación a proceso contra tres personas por portación de arma de fuego en BCS

0

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, obtuvo de un juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de tres personas por el delito de portación de arma de fuego, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La carpeta de investigación se inició, derivado de la recepción de un Informe Policial Homologado (IPH) suscrito por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el que se informó que, en el km 100 de la carretera Transpeninsular La Paz–Ciudad Constitución, Baja California Sur, detuvieron a Dylan “N”, Luis “N” e Hilario “N” cuando viajaban a bordo de un vehículo.

Al realizarles una inspección, las autoridades les aseguraron un arma de fuego, un cargador, 13 cartuchos, dos teléfonos celulares y un uniforme táctico.

Los detenidos junto con los bienes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien procedió a realizar las diligencias pertinentes para integrar los datos de prueba y solicitar al juez la vinculación a proceso por el delito mencionado.

El juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Dylan “N”, Luis “N” e Hilario “N” por portación de arma de fuego de uso exclusivo, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, para que la ciudadanía denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial o anónima en las instalaciones de la Fiscalía Federal de BCS, ubicadas en Antonio Álvarez Rico 4195 entre Luis Donaldo Colosio y Lorenzo Núñez, en La Paz, o al número telefónico 6121239700 y/o a los correos electrónicos ventanilla.bcs@fgr.org.mx y fgrbcs.denuncias@pgr.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com