° Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se realizarán ciclos de cine, jornadas, cursos, foros, entrega de apoyos y actividades recreativas
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) emprenderá 16 días de activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, informó la titular del área, Christa González Robinson.
Destacó que la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, ha sido la primera en impulsar el derecho a la igualdad y respeto a las mujeres, por ese motivo la administración municipal llevará a cabo diversas actividades.
Se realizarán ciclos de cine, jornadas, cursos, foros, entrega de apoyos y actividades recreativas, como parte de la jornada internacional para visibilizar, reflexionar y actuar por la vida y los derechos de mujeres y niñas.
El IMM reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, reconociendo a las mujeres como pilares de paz, respeto e inclusión democrática. A través de estas acciones, se busca promover el derecho a una vida libre de violencia y fortalecer las capacidades de niñas y mujeres para su pleno desarrollo.
“Contra la violencia, por ellas y con ellas, la sociedad debe trabajar en profundos cambios de conducta, de mentalidad y hechos. Con acciones cotidianas, generando un cambio y sumándolos, podemos transformar”, concluyó González Robinson