Por Alejandro Barañano

A escasos tres días de rendir su PRIMER INFORME DE GOBIERNO, el alcalde de Los Cabos, CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, hizo un recuento de las irregularidades detectadas en el ANÁLISIS FINANCIERO que fue realizado a la administración municipal anterior. Entre las anomalías destacadas figuran deudas con proveedores, compromisos con instituciones bancarias y obras sin concluir.

El mismo CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ señaló que el gobierno de su antecesor, ÓSCAR LEGGS CASTRO, dejó al menos 96 obras inconclusas. Lo más grave es que en muchos casos se otorgaron anticipos sin que se iniciara construcción alguna; otras fueron recibidas incompletas o liquidadas sin haberse concluido físicamente. En otras palabras: Se encontró todo un desgarriate.

El propio alcalde mencionó que, en su momento, el GOBIERNO DEL ESTADO donó alrededor de dos millones de pesos a la administración del ORIUNDO DE MIGRIÑO para la construcción de una unidad deportiva en la COMUNIDAD DE CADUAÑO. Pero, como era de esperarse, tampoco se hizo nada.

Ante este panorama, CHRISTIAN AGÚNDEZ recibió un Ayuntamiento en condiciones financieras deplorables como herencia de la gestión anterior. Tan delicada era la situación que tuvo que enfrentar una nómina inflada en más de un 50 %, además de una deuda cercana a los 330 millones de pesos en distintos rubros y otra más por 18 millones que llevó al municipio al BURÓ DE CRÉDITO.

No obstante ello, recientemente se logró saldar los 330 millones correspondientes a adeudos con proveedores de ejercicios anteriores, así como 15.3 millones por obras pendientes del ejercicio 2024, heredadas por la administración saliente y todo esto lo tuvo que hacer para sanear las FINANZAS MUNICIPALES.

Por si ya lo anterior no fuera poco, también se detectó un reconocimiento de una deuda de 32 millones de pesos, cuyo concepto era ni más ni menos que “FIESTA DE LOS LEGGS”. A ese nivel de desfachatez, cinismo y desparpajo llegaron las irregularidades de ÓSCAR LEGGS CASTRO.

Ante ello, el ALCALDE CABEÑO anunció que durante su primer informe de labores —a celebrarse el próximo sábado en la Plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas— informará públicamente sobre el estado que guardan las denuncias interpuestas por presuntos ACTOS DE CORRUPCIÓN cometidos por la administración anterior. Esto como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo de Los Cabos. Así que el TIRO ESTÁ CANTADO, por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

 

COMO EN BOTICA

  • ¡DESCARO TOTAL!

Son varios los integrantes y cuadros importantes de MOVIMIENTO CIUDADANO los que se están quejando con la DIRIGENCIA NACIONAL porque su labor y contacto permanente con diversos grupos de la sociedad no han tenido respaldo por parte del coordinador estatal, ERNESTO ALTAMIRANO SOLANO, pues este ha adoptado una forma errática de hacer política, incumpliendo acuerdos y generando discordia entre los militantes.

Tan es cierto esto que su LABOR POLÍTICA está basada en hacer publicaciones en redes sociales que etiqueta a miembros de la COORDINACIÓN NACIONAL y en las cuales, anuncia nombramientos y reuniones donde por cierto se cuelga muchas veces sin haber sido invitado.

Por ello y más, la gente de MOVIMIENTO CIUDADANO exige la renovación de la titularidad estatal de ese instituto político, pues están convencidos que el ciclo del alumno destacado de ALEJANDRO ROJAS TIRADO y RAMIRO RUÍZ  FLORES ya ha concluido. . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com