Ante sequía, Loreto gestiona apoyos para el sector ganadero

0

Loreto, B.C.S., 28 de mayo de 2025. – Como parte de las acciones prioritarias del XI Ayuntamiento de Loreto para hacer frente a los efectos de la sequía que impacta severamente a la región, la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador ha reafirmado su compromiso con el sector ganadero, gestionando recursos y programas emergentes ante instancias federales.

Gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se puso en marcha el Programa Estratégico de Apoyo por Sequía, el cual beneficiará directamente a productores afectados por la falta de lluvias.

El evento de arranque y registro se llevó a cabo este martes en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, con la presencia del Ing. Higinio Marcos Sánchez, coordinador regional de la SADER en los municipios del norte del estado.

Durante su intervención, el Secretario de Bienestar y Desarrollo del Municipio, Darío Davis Garayzar, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el Prof. Víctor Castro Cosío, por su pronta intervención ante la federación para lograr que estos apoyos lleguen a quienes más los necesitan.

Finalmente, el funcionario subrayó que la alcaldesa Paz Ochoa mantiene como prioridad la atención al campo, reafirmando su compromiso con los ganaderos de Loreto frente a esta difícil contingencia climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]