Implementa Ayuntamiento de La Paz programa de descuentos del Predial

  • * Del 50% en multas y recargos en los ejercicios 2022 y anteriores; además la prescripción del pago del primer trimestre de 2018 y anteriores

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz ha implementado el programa de descuentos del impuesto Predial del 50% en multas y recargos en los ejercicios 2022 y anteriores, el cual estará vigente hasta el 31 de julio de 2023, además en sesión de Cabildo se aprobó la prescripción del pago del primer trimestre de 2018 y anteriores, dio a conocer Jassiel Enríquez Varela, subdirector de recaudación de la Tesorería Municipal.

Es decir, que sólo el 50% se pagará a partir del segundo trimestre 2018, lo anterior fue aprobado por el Cabildo de La Paz, con la finalidad de beneficiar directamente a las personas y su economía. Señaló que “este programa de descuentos del impuesto Predial tiene como finalidad que los contribuyentes puedan cumplir con este pago y se pongan al corriente, aprovechando los beneficios que el gobierno municipal les brinda durante los meses que permanecerá vigente”.

Para facilidad de los contribuyentes pueden realizar este trámite en las diferentes cajas recaudadoras que se ubican en Palacio Municipal, Dirección de Tránsito, Servicios Públicos, Jardines del Recuerdo, Plaza Galerías, rastro municipal y Gobierno del Estado, además que el pago se puede realizar también de manera digital a través de la página web del Ayuntamiento de La Paz y en el Kiosco ubicado en Palacio Municipal, son varias las opciones que tiene la población para cumplir con este trámite.

Recordó que la finalidad del pago del impuesto Predial es indispensable para cumplir con diversos trámites administrativos relacionados con el predio como son: enajenar un bien inmueble, construir, ampliar o remodelar, hacer el contrato de agua, entre otros.

Finalmente, Enríquez Varela, indicó que este programa de descuentos del impuesto Predial implementado por el Ayuntamiento de La Paz, es una buena oportunidad para que los ciudadanos se pongan al corriente en el pago de esta contribución.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *