BURÓ POLÍTICO/ ¡LOS PRIMEROS CIEN!

POR ARIEL VILCHIS

En días pasados, el alcalde Christian Agúndez Gómez presentó el informe de los primeros cien días al frente de la administración municipal de Los Cabos. Presentó los avances de su gobierno, mostró los retos por venir y anunció los proyectos que llevará a cabo en el corto y mediano plazo de la mano con los gobiernos estatal y federal.

No es la intención analizar las cien acciones que  se presentaron, ni abundar en los 8 ejes rectores en los que está basado el Plan Municipal de Desarrollo, ya dio cuenta de ello en su informe el alcalde cabeño. Es la otra cara de la moneda donde pretendo abundar, el sentir y decir ciudadano.

Si bien es cierto, es válida la manifestación, la crítica constructiva y la exigencia de la acción hacia los gobernantes; también es cierto que existen temas donde se han logrado avances significativos en los primeros cien días del gobierno municipal de Los Cabos.

Y es que fue en voz de los propios ciudadanos donde pude constatar que las políticas públicas implementadas por el alcalde Crhistian Agúndez  han llegado a la ciudadanía. Acciones en el tema del abasto de agua potable permiten que más ciudadanos cuenten con el servicio, ya sea contando con el vital líquido en la red o por medio del programa emergente de abasto por pipas.

Otro aspecto relevante que me comentaron los asistentes al informe es la Seguridad Pública, dando cuenta los ciudadanos de sentirse más seguros, transitar por las calles sin temor y tener más confianza en la policía municipal, situación que se refleja también en las mediciones Nacionales que colocan a Los Cabos como uno de los municipios más seguros del país.

También fui testigo de la forma en que se expresaron los ciudadanos cabeños en torno a los Servicios Públicos. La recolección de basura es eficiente ahora, “pasa cuando tiene que pasar” y del alumbrado público aseguran que “ahora las calles están iluminadas”, fueron los comentarios que compartieron al referirse a esa importante responsabilidad municipal.

De tal manera que el trabajo de gobernar Los Cabos es tarea continua, no termina, siempre habrá alguna situación que requiera atención, pero en los primeros cien días de gobierno del alcalde Christian Agúndez los desafíos se han afrontado y los retos se han asumido. Hay rumbo y hay avances  y esas son buenas noticias para los cabeños.

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]