° Se canceló la compra de maquinaria usada que fue autorizada el 10 de julio del 2024 por el monto superior a los 6.5 mdp por parte de la administración que encabezó Paola Cota Davis
Loreto, B.C.S. a 5 de diciembre del 2024.- El Comité del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) en Loreto, autorizó la propuesta de la presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador, de invertir 6.5 millones de pesos, para la construcción de tres obras importantes de impacto social.
Lo anterior, luego de reinstalarse Comité del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), donde la alcaldesa solicitó se cancele la compra de maquinaria usada que había sido autorizada en reunión del Fideicomiso de obra con fecha 10 de julio del 2024 por el monto superior a los 6.5 mdp por parte de la administración que encabezó Paola Cota Davis.
Esta reunión, que tuvo como marco la sala de Cabildo “José María Mata” la tarde de este miércoles 4 de diciembre, la atestiguaron el secretario de Bienestar y Desarrollo Social Darío Davis Garayzar; el tesorero municipal Gabriel García Gaspar; Florentino Robles Osuna, director de Obras Públicas; Luis Fernando Patiño Romero, representante del gobierno del Estado y suplente de Bertha Montaño Cota, Secretaria de Finanzas, además miembros representantes de los distintos sectores, cámaras locales, Colegios de Arquitectos e Ingenieros.
Las obras serán de impacto social para las familias loretanas y se realizarán a través del Fideicomiso son las siguientes: la construcción de muro de contención Centro de Asistencia Infantil de colonia Las brisas; la construcción de techumbre e iluminación en el parque Ballenas; y la rehabilitación del parque El Mar, de la colonia Zaragoza, al cual se le construirán módulos de baño, gradas y alumbrado.
“Es la oportunidad de poder trabajar a favor de las obras, con proyectos y optimizar el recurso para generar bienestar en las colonias y con ello poder cubrir en la medida de las posibilidades las necesidades urbanas”, expresó la munícipe loretana.
Cabe destacar que el propósito de este Fideicomiso es la creación de un patrimonio autónomo que permite dar transparencia y control al manejo de los recursos de obras de infraestructura social y equipamiento urbano, lo que se traduce en beneficios para la ciudadanía Loretana.