* Afirma que además de impulsar buenos programas educativos, se debe trabajar porque los estudiantes no acudan a las aulas sin comer adecuadamente
En evento de entrega de seis cocinas rodantes que serán utilizadas en el programa de desayunos calientes que impulsa la Secretaría de Educación Púbica, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo que su administración continuará trabajando para que, en la entidad, las y los estudiantes del nivel básico reciban alimentos que les permita un mejor aprendizaje, así como promover la cultura de alimentación sana en este importante sector de la comunidad.
En la actividad, el Gobernador, estuvo acompañado por la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro, por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga y la secretaria de Educación Alicia Mesa Osuna, quien agregó que en dicha adjudicación se beneficiará a mil 700 alumnos de escuelas de los municipios de La Paz y Los Cabos.
Castro Cosío, en dicho espacio se comprometió a trabajar para atender el rezago que se tiene de más de 20 mil estudiantes que acuden a tomar su preparación académica sin haber consumido alimentos. “Como gobierno, seguiremos impulsando para que la niñez sudcaliforniana no le haga falta este derecho”, precisó.
También hizo público el reconocimiento a tres empresas privadas que donaron las cocinas, con ello convocó a que sean cada vez más los negocios que se unan a este esfuerzo que beneficiará a nuestra niñez. “Así como la fundación Genera, DC, Soluciones Tecnológicas y Baja Paz Comercializadora, que se han desprendido de una acción que traerá bienestar”.
Las nuevas cocinas tienen un costo unitario de 439 mil pesos. Con ellas se atenderá a estudiantes de las escuelas primarias Jesús Castro Agúndez, Emma Isabel Osuna y Rosario García, mientras que en Los Cabos sería en la colonia Chula Vista en la primaria, Francisco Romero Escopinichi, Bicentenario Independencia de México, además del jardín de niños, Estefanía Castañeda Núñez y Diego Rivera.