° El alcalde de Los Cabos asegura que esta reforma pone un alto al abuso de poder y la influencia en la política
En un evento celebrado en el municipio de La Paz, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez, expresó su firme apoyo a la Reforma impulsada por la Cuarta Transformación. Ante funcionarios, legisladores y simpatizantes, el alcalde remarcó la relevancia de democratizar el sistema judicial, que tiene como propósito darle voz al pueblo para elegir a sus jueces, magistrados y ministros. Además, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien liderará esta transformación.
Agúndez señaló que, esta reforma significa el fin de un sistema judicial corrupto e influenciado por el abuso de poder. “El país se transforma y reparte la justicia en el pueblo, un pueblo cansado de iniquidad y atropellos” afirmó el alcalde. Según el diputado, este cambio garantiza un sistema imparcial libre de corrupción, justo y transparente en la ciudadanía.
El edil hizo un llamado a la unidad a comprometerse con la justicia y la democracia para construir un “frente ideológico”. En su discurso, remarcó que la Cuarta Transformación ha permitido una participación ciudadana en la política más activa, otorgándole dignidad al país y devolviéndole el poder a la base de la nación, el pueblo.
Para finalizar, el alcalde anunció que dicha elección democrática se llevará a cabo el 1 de junio de 2025, un hecho que consideró como histórico. Finalizó con un compromiso de lealtad a los principios de la Cuarta Transformación y a su entidad, Baja California Sur, reafirmando que “el pueblo es sabio y también es bueno”, asegurando su responsabilidad a su comunidad.