° La UABCS ha egresado a 21 mil 286 estudiantes desde su fundación en 1976 a la fecha, y titulado a 11 mil 849. Asimismo, ha otorgado 1,128 grados académicos, consolidando con ello su papel de formadora de generaciones y aportando talentos, conocimientos y valores al desarrollo de las comunidades y del país.
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró un paso crucial en el desarrollo profesional de su comunidad estudiantil, al entregar 221 títulos del nivel licenciatura y 31 grados académicos de posgrado en una significativa ceremonia, donde se reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes han culminado su formación en esta casa de estudios.
El evento se realizó este 30 de octubre en el Poliforo Cultural Universitario, mediante dos actos oficiales que contaron con la presencia de autoridades universitarias, representantes de los diferentes niveles de gobierno y poderes del Estado, familiares y amigos.
La toma de protesta a los nuevos profesionales y posgraduados estuvo a cargo del rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien a su vez destacó la importancia de este logro que no es sino el resultado de años de esfuerzo y aprendizaje.
“Lleven en alto el nombre de la UABCS, de sus familias, y continúen construyendo un camino de contribución positiva. Felicidades a todas y todos, quienes ahora tienen el futuro en sus manos y confiamos plenamente en ustedes”, puntualizó el rector.
Posteriormente, tocó turno a la Mtra. Margarita Amador Robles, directora de Profesiones de Educación Superior y Media Superior, y del Mtro. Alberto Avilés Lucero, como jefe del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación, quienes en representación del profesor Víctor Castro Cosío, Gobernador Constitucional del Estado, y de la Mtra. Alicia Meza Osuna, Secretaria de Educación Pública en BCS, clausuraron el evento.
En su oportunidad, ambos reconocieron la labor de la UABCS en la formación de profesionistas capacitados y su aporte al desarrollo de las comunidades de la media península, llamando a los nuevos profesionistas a ejercer su profesión con vocación de servicio, nunca olvidando sus bases y valores universitarios, así como a seguirse preparando con miras a contribuir al desarrollo de la entidad.