21 de noviembre de 2024

BURÓ POLÍTICO | ¡CINCO MINUTOS DE FAMA! | Ariel Vilchis

BURÓ POLÍTICO | ¡CINCO MINUTOS DE FAMA!

ARIEL VILCHIS

El panismo como oposición no ha entendido nada, sigue extraviado. Sigue sin entender su verdadero rol en un momento en el que se necesitan verdaderos contrapesos y no protagonismos que rayan en el ridículo, sin forma ni fondo.

El ejemplo más claro de lo anterior lo protagonizaron en el Senado de la República las Senadoras panistas Susana Zatarain y Lili Téllez , en una confrontación sin sentido con la Senadora Lucía  Trasviña.

La absurda acusación de Susana Zatarain sobre la ausencia de Lucia Trasviña en el senado y su posterior señalamiento de insultos por parte de Lucía Trasviña, solo hacen pensar que a la senadora panista le sobra tiempo en su agenda de trabajo para estar al pendiente de lo que hacen, o no, otros senadores.

Lo cierto es que, aún cuando Susana Zatarain quiera colgarse la medalla de puntualidad y asistencia en el Senado, aquí en Baja California Sur no la conocen, no saben quién es o qué hace, salvo en su círculo político y empresarial. En la capital no saben quién es, en Comondú desconocen que tienen una representante panista en el senado y en la pacífico norte “ni la topan” como dice la gente.

De tal manera que los reflectores que quiere lograr Susana Zatarain al confrontar a la Senadora Lucía Trasviña no tienen sentido, es un recurso meramente mediático y no tiene forma ni fondo si su objetivo es llegar a la sociedad sudcaliforniana.

Tomar la voz desde la máxima tribuna de la nación no es sinónimo de beneficios para BCS, confrontarse con la Senadora Trasviña para ganar algunos likes y tener más vistas en sus redes sociales, tampoco lo es.

La senadora opositora no ha entendido que solo el trabajo con resultados y la cercanía con la gente es el camino para obtener resultados electorales distintos a los obtenidos en los últimos procesos electorales. Sin embargo, poco o nada se le conoce en las colonias populares y muy poco o nada ha hecho hasta ahora por los que menos tienen.

Si la senadora Zatarain tiene como estrategia lograr cinco minutos de fama por protagonizar enfrentamientos verbales en el Senado, si continúa por la ruta de la confrontación estéril, alejada de la gente, sin estar presente en el territorio y no logra verdaderos beneficios para los sudcalifornianos, sin lugar a dudas, ese camino no la llevará muy lejos.

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *