Alcalde Christian Agúndez Gómez instala Consejo Municipal de Protección Civil
° Tomaron protesta las personas servidoras públicas que integran las Brigadas de Protección Civil ante la presencia de algún suceso de origen natural o humano
A fin de establecer objetivos, lineamientos y funciones correspondientes de quienes integran al Consejo y las Brigadas Municipales de Protección Civil del XV Ayuntamiento de Los Cabos encabezadas por el alcalde Christian Agúndez Gómez, finalmente quedaron instalados los trabajos a realizar antes, durante y después de la presencia de algún agente perturbador de origen natural o humano que ponga en peligro la integridad física o patrimonial de la población.
En presencia de las y los representantes de las fuerzas armadas y de los tres órdenes de Gobierno, el presidente municipal de Los Cabos tomó protesta a las personas servidoras públicas a quienes instó ser agentes de cambio, promoviendo la cultura de la prevención como parte del mejoramiento constante en la integración, concertación y coordinación con los sectores sociales y privados ante emergencias o desastres.
Asimismo, Christian Agúndez precisó que incluso la sequía puede llegar a ser un agente perturbador de riesgo, por ello, es importante comenzar a innovar al interior del Consejo Municipal de Protección Civil, entendiendo que las condiciones climatológicas adversas pueden ir en aumento y ser cada vez más recurrentes derivado del cambio climático.

