BURÓ POLÍTICO
¡CUENTAS CLARAS!
POR ARIEL VILCHIS
Para nadie debería ser sorpresa ni parecer extraño que el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, manifieste su intención que realizar una auditoría financiera a la administración municipal que encabezó Oscar Leggs.
La realidad es que el alcalde tiene la responsabilidad y obligación de conocer el estado financiero en el que recibió el ayuntamiento cabeño, sobre todo por los resultados que arrojó de manera preliminar el proceso de entrega – recepción, así como los resultados obtenidos por la comisión de transición que fue la encargada de revisarlo.
Y es que según lo declarado por el actual tesorero Rigoberto Arce, así como por el mismo alcalde Christian Agúndez, fueron detectadas irregularidades en el manejo de los recursos, trascendiendo la falta de más de 300 millones de pesos del presupuesto para cerrar el año 2024, el adeudo a proveedores por más de 2000 millones de pesos y la falta de pago a seguros de vida de trabajadores.
De tal manera que lo expresado en días pasados por el alcalde Christian Agúndez, acerca de realizar una profunda auditoría a su antecesor, da muestras de su firme compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
Es decir, CUENTAS CLARAS a la ciudadanía cabeña que merece que los recursos públicos se utilicen para el bien del pueblo, con servicios públicos eficientes, obras para mejorar el servicio de agua potable y abatir el rezago en materia de vialidad.
Christian Agúndez está en su derecho de realizar una profunda auditoría a la administración de Leggs Castro y, por supuesto, tiene la obligación de efectuar las denuncias correspondientes en caso de encontrar irregularidades que así lo ameriten.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…