DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡POR ELLA POR TODAS! |Eliseo Zuloaga

Elíseo Zuloaga Canchola

¡POR ELLA POR TODAS!

*  ALICIA NUÑEZ, TERESA RAMOS, DASSY OSUNA, BENITA SABINO, Frente Nacional de Mujeres

* MILENA QUIROGA ROMERO, en la alineación política al Senado de la República

* CLAUDIA SHEIBAUM PARDÓ, ¡SI LLEGA ELLA LLEGAMOS TODAS!

AUNQUE PARECIERA que la presidenciable CLAUDIA SHEINBAUM PARDÓ no tiene la presencia y respaldo multitudinario, tal como lo han tenido otras “corcholatas” al interior del Movimiento de Regeneración Nacional como en el caso de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en Baja California Sur, se advierte que la Jefa de Gobierno de la CDMX mantiene una marcada red de mujeres líderes que sobresalen en los distintos sectores sociales, productivos, empresariales y en el servicio público.

Y LA MAÑANA del sábado se dio una clara muestra de las sumas que acumula CLAUDIA SHEINBAUM en la entidad, donde durante la Primera Reunión Nacional del Frente Nacional de Mujeres “POR ELLA POR TODAS”, con la presencia de más de un centenar de féminas, donde aparecen ALICIA NÚÑEZ ESCOBAR, LORENA VILLAVICENCIO AYALA, MARIANA BENITEZ TIBURCIO, IRIS MANRÍQUEZ PÉREZ, DASSY AIDA OSUNA OSUNA, TERESA RAMOS ARREOLA, CONCEPCÓN SALAZAR REYES, RUTH SARMIENTO RODRÍGUEZ, BENITA SABINO MORALES y PATRICIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ COSÍO.

LA DEFENSA DE LAS MUJERES, sería el preámbulo para las líneas discursivas de algunas presentes, Y luego llegaría la alcaldesa de La Paz, MILENA QUIROGA ROMERO, quien coordina los esfuerzos políticos de SHEINBAUM PARDÓ en Baja California Sur.

QUEDA CLARO que la presencia de destacadas mujeres, no sólo en la mesa principal, sino en el salón del restaurante El Zarape, deja al descubierto la existencia de una red importante de féminas que sobresalen en los distintos ámbitos de la vida pública y política.

OBVIO MENSAJE que asoma el interés sobre el slogan “SI LLEGA ELLA, LLEGAMOS TODAS”: dispuestas a involucrarse en el quehacer político para impulsar a CLAUDIA SHEINBAUM PARDÓ, y de paso otorgarle el respaldo a las aspiraciones de MILENA QUIROGA ROMERO, quien buscará la candidatura al Senado de la República en las elecciones del 2024.

CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD CASSAUBÓN y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “Corcholatas” con posibilidades de adjudicarse la candidatura presidencial de MORENA, habían tomado el acuerdo político de compartir 40 candidaturas para sus equipos, sea quien sea el candidato o candidata, y ahí es precisamente donde encaja la figura de MILENA QUIROGA ROMERO.

TODO PUEDE SUCEDER, más aún cuando las cosas a nivel nacional pueden dar un inesperado giro político distinto al que se tenía previsto. Y lo pronto, QUIROGA ROMERO y HOMERO DAVIS CASTRO se mantienen en la alineación política por Baja California Sur.

A GRANEL…

JUAN CARLOS GONZÁLEZ BAREÑO asume la dirigencia estatal del Partido verde Ecologista de México, en el acto de toma de protesta del sábado, logra la suma de alrededor de 800 nuevos simpatizantes del partido verde, donde se dejaron ver MANUEL COTA CÁRDENAS, CARLOS GODINEZ LEÓN, ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, ANDRÉS LICEAGA GÓMEZ, entre otros…MAÑANA MARTES el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO atenderá la 18va Audiencia Pública de las 8:00 a las 14:00 horas en la comunidad de Santa Catarina, en San José del Cabo. Se mantiene cercano a la población, lo que le permite resolver problemas y fortalecer su presencia en el municipio que busca gobernar mediante la elección consecutiva…URGENTE AYUDA: se requiere donación de sangre para el buen amigo HÉCTOR EDMUNDO SALGADO COTA, a quien le realizará intervención quirúrgica en el hospital del ISSSTE en La Paz, quienes puedan apoyar llamar al número celular 612 104 2277. Le deseamos pronta recuperación y colaboración de familiares y amigos…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *