No llegaron los camiones eléctricos a La Paz, ni el modelo que se prometió, llegaron los de Transportes Urbanos

BALCONEANDO / TERCERA LEY DE NEWTON

Por Alejandro Barañano

Los transportistas de La Paz llevan mucho tiempo esperando un programa que les ayude a renovar sus unidades, ello y a pesar de que  les prometieron crear un fideicomiso para adquirir unidades nuevas, pero según ellos lo que les dieron fue un puntapié, pues ahora los están obligando a comprar unidades con una antigüedad no mayor a cinco años, esto si quieren entrar al SISTEMA MUNICIPAL DE TRANSPORTE o en su defecto, entregar sus concesiones a TRANSPORTES URBANOS, empresa que al final es quien ha recibido todo el apoyo del Ayuntamiento de La Paz.

A pesar de esto, el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ habría ayudado a varios transportistas a crear la empresa “CONECTA LA PAZ”; con la que se suponía que los transportistas recibirían un beneficio a través de la tarifa que paga el usuario, pero los hicieron a un lado y entregaron el servicio público a un particular. Tan, tan, fin del comunicado.

Y es que cuando la alcaldesa de La Paz, MILENA QUIROGA ROMERO, habló que los “TIBURONES URBANOS” serían operados por los concesionarios existentes, o sea para los de la empresa “CONECTA LA PAZ”, la cual – se dijo– estaría conformada por los transportistas locales y la empresa que fabricó los camiones, nada de eso paso pues ahora se sabe que quien opera los nuevos camiones es TRANSPORTES URBANOS DE LA PAZ, consorcio que ha luchado por desplazar al hombre-camión desde ya muchos hace años.

De acuerdo con la TERCERA LEY DE NEWTONa cada acción hay una reacción igual y en el sentido opuesto”, por lo que tras la entrada en operación de los “TIBURONES URBANOS” los líderes de los transportistas convencionales ya comenzaron a lanzar una serie de acusaciones en contra del nuevo SISTEMA MUNICIPAL DE TRANSPORTE.

Fue en una rueda de prensa celebrada ayer, donde afirmaron que las nuevas unidades han sido introducidas sin la debida aprobación de la UNIDAD DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD y que el procedimiento legal requerido para su operación, no ha sido cumplido.

Fue PEDRO ENRIQUE LÓPEZ, el vetusto representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler, quien denunció públicamente que los “TIBURONES URBANOS” operan con placas “sobrepuestas” y que algunas de estas pertenecen a una compañía de autobuses y otras más a una empresa de paquetería.

Además, se dijo en la rueda de prensa comentada que los “TIBURONES URBANOS” están invadiendo las rutas del transporte local, afectando por ende la operación de las unidades tradicionales, por lo que para contrarrestar esta situación ya se está preparado un amparo y también han presentado una solicitud de información al GOBIERNO DEL ESTADO para transparentar la manera en que están operando las nuevas unidades.

Finalmente se hizo un llamado a la administración estatal y al AYUNTAMIENTO DE LA PAZ para que se respeten las leyes del transporte y se realicen mesas de trabajo que permitan una revisión justa de las nuevas rutas así como de las tarifas que hoy en día operan.

Luego entonces está visto que la tragicomedia de los “TIBURONES URBANOS” apenas comienza, por lo que veremos qué rumbo toma en los próximos días; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡NO COMAN ANSÍAS!

Resulta que LEONEL EFRAÍN COTA MONTAÑO, actual director de Seguridad Alimentaria Mexicana, se sumará al gabinete presidencial de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, misma que dijo: “No coman ansías, ya lo vamos a anunciar”.

Y es que ha trascendido que el ORIUNDO DE SANTIAGO se integrará al equipo de trabajo aunque hasta el momento no se ha dicho la posición que ocupará.

  • ¡BIEN POSICIONADO!

HOMERO DAVIS CASTRO ya se encuentra en la capital del país haciendo cabildeos dentro de la política nacional, por lo que no hay duda que el loretano entrará por la puerta grande al SENADO DE LA REPÚBLICA, al grado que se comenta que estaría presidiendo una de las comisiones más importantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión. . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]