El espacio con una inversión mayor a 50 millones de pesos cuenta con todo lo necesario para que estudiantes se preparen profesionalmente
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anuncia la inauguración de sus nuevas instalaciones de su Extensión Académica Ciudad Insurgentes en el municipio de Comondú, BCS, evento que se llevará a cabo este próximo lunes 12 de agosto, en punto de las 9:00 horas, y que marca el inicio del semestre 2024-II.
Esta nueva infraestructura educativa representa un avance significativo en la expansión y mejora de la oferta educativa de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, así como un hito histórico para la región.
Las nuevas instalaciones modernas y bien equipadas están diseñadas para proporcionar un entorno de aprendizaje óptimo y contribuir al desarrollo académico y profesional del alumnado interesado en formarse profesionalmente, en Ciudad Insurgentes y zonas aledañas.
El evento de inauguración contará con la presencia de autoridades universitarias, representantes de los diferentes niveles de gobierno, así como miembros de la comunidad que se darán cita a este hecho de gran trascendencia.
Durante la ceremonia, habrá un recorrido por las nuevas instalaciones, mostrando los modernos salones de clase, laboratorios, áreas comunes y otros espacios destinados a la enseñanza y el aprendizaje.
Al respecto, el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, expresó su entusiasmo por la apertura de estas nuevas instalaciones, al ser un paso importante en la misión institucional de proporcionar educación de calidad y accesible a todas las regiones de Baja California Sur.
En este sentido, reiteró la invitación a toda la ciudadanía de Comondú y sus alrededores a unirse a este evento especial y conocer las nuevas oportunidades educativas que la UABCS ofrece en la región.
Con esta primera etapa de la Extensión Académica de Ciudad Insurgentes, la Universidad resarce una deuda histórica con Comondú, único municipio de la entidad donde no contaba con instalaciones propias.
Con una inversión de poco más de 50 millones de pesos, se inaugurará un moderno edificio que cubre todas las necesidades educativas, con aulas híbridas y mixtas equipadas con la última tecnología, áreas de estudio y trabajo colaborativo; conectividad, laboratorio de agronomía, urbanización y espacios seguros para la convivencia.