Loreto, Baja California Sur, 1 de agosto de 2024. La presidenta municipal Paola Cota Davis inauguró la obra de pavimentación de la calle 11, entre las calles México y Acueducto, en la colonia INVI Miramar. Esta obra fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal 2024 (FAISMUN), beneficiando directamente a 1,100 habitantes de la zona.
En entrevista, la alcaldesa destacó que las obras de pavimentación no solo mejoran la movilidad urbana, sino que también contribuyen a reducir el polvo y otras emisiones contaminantes generadas por el tráfico vehicular. Esto mejora sustancialmente la calidad del aire, las condiciones de salud y, en consecuencia, la calidad de vida de la población local.
La obra, ejecutada en noventa días por el X Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, dirigida por el ingeniero Ricardo Meza, incluyó los siguientes trabajos:
668 metros lineales de guarniciones.
1,106 metros cuadrados de banquetas y rampas.
4,080 metros cuadrados de carpeta de asfalto de 5 cm de espesor.
3 piezas de renivelación de cajas de válvulas.
Pozos de visita.
308 metros lineales de pintura para raya central divisora de carriles.
226 metros lineales de pintura cebra de 40 cm para peatones.
Durante la entrega de la obra, la alcaldesa Paola Cota dialogó con los vecinos, quienes le expresaron su gratitud y cariño por las acciones realizadas durante su gestión y por la cercanía que ha mantenido con la comunidad.