Celebra Universidad Mundial reinauguración de su Biblioteca Estudiantil
La Paz, B.C.S.- Con un valioso acervo histórico y cultural, y nueva infraestructura, la biblioteca Yolanda y José Díaz fue reinaugurada por la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry.
En su mensaje, la doctora Moreno Berry destacó que la reinauguración de este recinto representa un gran paso hacia adelante para nuestra comunidad educativa, ya que brindará a nuestros alumnos un espacio aún más amplio y acogedor para fomentar la lectura y el aprendizaje. En esta renovación, hemos ampliado nuestros recursos electrónicos con el objetivo de facilitar a los alumnos la realización de consultas, búsquedas e investigaciones de manera más ágil y complementaria a la consulta del acervo existente y actualizado. Además, hemos llevado a cabo un significativo fortalecimiento y modernización de la infraestructura bibliotecaria, asegurando así un ambiente propicio para el aprendizaje y la investigación, puntualizó.
Moreno Berry, al rememorar los inicios de la biblioteca, subrayó su papel fundamental al expresar: «La biblioteca, en sus orígenes, representaba el mundo de los libros impresos, los cuales eran verdaderos tesoros en una época donde la lectura confería el poder de la comunicación». Además, resaltó el origen de esta biblioteca, que surgió gracias a las generosas donaciones de las bibliotecas personales de los primeros docentes pioneros de la institución educativa.
La maestra Catalina Solís Núñez, directora de vinculación, compartió su entusiasmo al decir: «Nos llena de alegría reinaugurar nuestra biblioteca. Ha experimentado una notable transformación; se ha renovado por completo la infraestructura, y el acervo bibliográfico de la UM ha sido reorganizado para una mejor accesibilidad y uso por parte de nuestros estudiantes». Además, destacó la incorporación de computadoras con el fin de potenciar el trabajo y la productividad de los alumnos.
A este acto asistieron el vicerrector académico de la UM, maestro Gustavo Pérez Arévalo, la vicerrectora administrativa, contadora Patricia García Ramírez, la directora de vinculación, maestra Catalina Solís Núñez, así como docentes y alumnos de la institución.
Finalmente, Moreno Berry destacó que, con esta renovación la Universidad Mundial reafirma su compromiso con la excelencia académica y la innovación, ofreciendo a sus estudiantes y docentes un espacio mejorado para el estudio y la investigación.