No estamos conformes, los derechos no se pueden negociar: maestros
- Asi lo manifestaron al cerrar esta semana con una manifestación frente al Gobierno del Estado
Los derechos no son negociables y no estamos conformes con la negociación que ha hecho el dirigente sindical, afirmó Armando Duarte Sánchez representando a los maestros y maestras que hoy volvieron a manifestarse ante el Gobierno del Estado pidiendo al ejecutivo les atienda y resuelva sus demandas.
En una movilización en los diferentes edificios como el de Finanzas que fue bloquedo por algunas horas reiteraron que permaneceran luchando para que sean atendidas sus demandas sin caer en el desgaste ya que el objetivo que tiene es lograr alcanzar el pago del 100% de los quinquenios que les corresponden.
Habló además de la necesidad de la creación de plazas nuevas ya que existe una mayor demanda debido al propio crecimiento de la población y «no podemos quedarnos con los mismo recursos, necesitamos plazas no podemos trabajar en esa incertidumbre», conlcuyó.
Cabe recordar que la propuesta que han recibido en pago de quinquenio es del 30% este año, 50% el próximo y sucesivamente los siguientes años el 100%, lo cual ha sido rechazado ya que argumentan no tendría porque omitirse el pago que por ley les corresponde.
Adelanto que si para el lunes no hay respuesta ni acuerdo estarían cerrando de nuevo el puente de la 8 de octubre como ya lo hicieron hace unos días y evaluando otras acciones a desarrollar.