Reciben 20 agentes capacitación en perspectiva de género
Este programa de capacitación fue diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento profundo de las cuestiones de género y diversidad.
- Se centró en aspectos como la comprensión de los roles de género, los estereotipos, la violencia de género y la importancia de abordar estos temas de manera sensible en la investigación y el trabajo policial
En cumplimiento al compromiso de promover una cultura de equidad y no discriminación, para fortalecer la atención de casos relacionados con género y diversidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, continúa con la capacitación de las y los servidores públicos.
Durante la semana recientemente concluida, un total de 20 agentes de investigación de la institución, concluyeron exitosamente un curso especializado en perspectiva de género.
Este programa de capacitación fue diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento profundo de las cuestiones de género y diversidad. Se centró en aspectos como la comprensión de los roles de género, los estereotipos, la violencia de género y la importancia de abordar estos temas de manera sensible en la investigación y el trabajo policial, informó Claudia Andrea Martínez Sánchez, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).
La perspectiva de género es fundamental para garantizar que las investigaciones y procesos legales se realicen de manera justa y equitativa, y que se atiendan adecuadamente las necesidades de las víctimas, independientemente de su género o identidad de género. Esto contribuye a una procuración de justicia más inclusiva y efectiva.
«La capacitación en perspectiva de género es un paso importante para mejorar la respuesta de nuestros agentes en casos que involucran a víctimas de diferentes géneros y orientaciones. Estamos comprometidos a garantizar que nuestros servicios sean sensibles a estas cuestiones y que todas las personas reciban un trato justo y respetuoso», afirmó Martínez Sánchez.
La institución continuará trabajando en iniciativas que refuercen la sensibilidad y conciencia de género en sus procedimientos y prácticas.