BURÓ POLÍTICO / RUMBO AL 2024 POR ARIEL VILCHIS

BURÓ POLÍTICO / RUMBO AL 2024 POR ARIEL VILCHIS

Con la mira puesta en el proceso electoral del 2024, los actores políticos de la entidad esperan pacientemente los tiempos que marquen el inicio de la competencia más esperada de los últimos años, en particular, porque la elección del año próximo tendrá como cereza del pastel la renovación del poder ejecutivo federal.

En tanto la oposición se encuentra fragmentada, débil, sin estrategia y dando palos de ciego, en Morena se preparan para nominar candidato o candidata presidencial a finales de agosto. Solo esperan que pase la elección del estado de México y Coahuila para arrancar con su proceso interno que, como ya sabemos, será por encuesta y las corcholatas están bien definidas. De ahí en adelante vendrán las nominaciones en las entidades, aspirantes al senado, diputaciones federales, alcaldías, y demás espacios electorales.

En Baja California Sur, las figuras más sobresalientes al interior de Morena se han concentrado en sus proyectos nacionales, en la pertenencia, en el apoyo y operación política para que cada una de las corcholatas tenga presencia y gane simpatías entre la militancia morenista, así como ganar adeptos con la ciudadanía en general. Todo ese trabajo les permitirá, llegado el momento, levantar la mano para las nominaciones a algún cargo de elección popular rumbo al 2024.

Dentro de esas figuras políticas se encuentra el actual secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, quien encabeza en la entidad los trabajos político-electorales del aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández.

Pero vamos por partes. Primeramente, Homero Davis se ha caracterizado por ser un servidor público eficiente en la responsabilidad que le encomendó el gobernador Víctor Castro. Un interlocutor con los diversos sectores de la sociedad, conciliador altamente eficaz y, sobre todo, ha demostrado lealtad al proyecto de la cuarta transformación.

Por otro lado, Davis Castro es un político con amplia experiencia, un operador político que goza de la simpatía ciudadana, sabe construir acuerdos, hacer y cumplir compromisos. Para rematar, el secretario cuenta con un equipo de colaboradores que le saben muy bien al trabajo de tierra y mantienen constante acercamiento la gente.

De tal manera que, en lo que llegan los tiempos electorales y se fija el rumbo al 2024, podemos asegurar que Homero Davis Castro estará en la boleta electoral buscando un escaño en la cámara de Senadores. De eso ya daremos cuenta.

Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *