Recorre INVI zona norte de BCS

Durante su visita, se entregaron Viviendas Progresivas, Recámaras con Baño Incluyente y se realizaron importantes anuncios sobre acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

Fernanda Villarreal González, visitó a familias de López Mateos en Comondú en donde entregó tres viviendas progresivas.

La directora general del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, Fernanda Villarreal González, llevó a cabo un recorrido por la zona norte del Estado.

Durante su visita, se entregaron Viviendas Progresivas, Recámaras con Baño Incluyente y se realizaron importantes anuncios sobre acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

En Puerto Adolfo López Mateos, Municipio de Comondú, se hizo entrega de tres viviendas progresivas que cuentan con recámaras, cocina-comedor y baño incluyente, representando una inversión de $1,442,638.41 pesos; se entregó un baño incluyente acondicionado especialmente para atender las necesidades de una persona adulta mayor.

Por otra parte, en el municipio de Loreto, se entregaron 5 recámaras con baño incluyente. Proporcionando espacios adaptados y accesibles para personas que por su situación de discapacidad y/o adulto mayor que requerían de condiciones especiales.

En Santa Rosalía, Municipio de Mulegé, se realizó la entrega de 6 lotes ubicados en la colonia Los Frayles, los cuales serán aportados por el INVI a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) a través de un convenio de coordinación y colaboración. Esta acción permitirá reubicar a familias beneficiadas en el marco del Programa de Vivienda Social de la CONAVI, fortaleciendo así los esfuerzos conjuntos para brindar espacios que les proporcionen mayor seguridad.

Durante el recorrido, la directora general del INVI, sostuvo reunión remota con representantes de la Comisión Nacional de Vivienda, en la cual se revisaron los avances en el convenio para la aplicación de subsidios complementarios, con el objetivo de brindar apoyo adicional a 449 jefas y jefes de familia pertenecientes a los sectores más desprotegidos. Al respecto, los beneficiarios, adicionalmente a los 35 mil que ya les fueron entregados por el Gobierno Federal a través del programa «Por una Mejor Vivienda” (PMV), recibirán 15 mil pesos con el respaldo financiero del Gobierno del Estado, destinándose una inversión total de 6 millones 735 mil pesos, de la cual el Instituto de Vivienda participará con una aportación de 4 millones de pesos para apoyar acciones de mejoramiento de vivienda de las familias beneficiadas.

1 pensamiento sobre “Recorre INVI zona norte de BCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *